19-12-2018

Dos certificaciones alimentarias para Dalrit SL

Dos certificaciones alimentarias para Dalrit SL

Dalrit SL se convierte en la primera quesería de Baleares en conseguir de forma simultánea las dos certificaciones alimentarias más importantes a nivel mundial: la BRC (Global Standard for Food Safety v.7) y la IFS (International Food Standard) y además lo ha conseguido con la máxima nota posible: Higher Level.

Esta empresa menorquina con más de 75 años de historia en la fabricación de queso Mahón-Menorca bajo la marca queso Mercadal además de comercializar y distribuir diferentes marcas del sector de alimentación ha dado un salto de calidad más con la reciente consecución de dos certificaciones alimentarias a nivel mundial: la certificación BRC (Global Standard for Food Safety v.7) – siendo los primeros en su sector en Baleares en conseguirla- y la IFS (International Food Standard). Estos sellos han sido extendidos por Bureau Veritas, prestigiosa empresa de inspección y certificación, la cual cosa ratifica el buen hacer de Dalrit SL y su compromiso con la excelencia en los campos de la calidad, de los procesos productivos y de la gestión de recursos y colocan a Dalrit SL al más alto nivel y son un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la constancia.

Gracias a estas dos certificaciones alimentarias, las cuales son las más exigentes a nivel mundial en cuanto a seguridad alimentaria y calidad de los procesos de elaboración y manipulación del queso, Dalrit SL tiene las herramientas necesarias para asegurar que sus productos son inocuos a lo largo de toda la cadena de valor y a día de hoy son imprescindibles para proveer a clientes a nivel nacional e internacional.

Todo ello se ha conseguido gracias a la implicación de todos sus trabajadores para adaptar sus instalaciones y procesos internos a las especificaciones de ambas certificaciones y a los diferentes cambios y mejoras que se han tenido que realizar juntamente con una importante inversión económica para poder hacer frente a un proceso muy exigente, exhaustivo y riguroso que ha encajado a la perfección con la filosofía empresarial siempre encaminada a la mejora continua para conseguir los estándares de calidad más altos y la diferenciación. Una de las inversiones más importantes realizadas ha sido la instalación fotovoltaica generadora en baja tensión ocupando 259m2 de su cubierta con placas solares siendo una clara apuesta hacia el ahorro energético y la conservación del medioambiente.

¿Qué es la BRC?

La BRC (British Retail Consortium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica. Surgió por la necesidad de disponer de una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria para hacer frente a las crecientes exigencias del mercado. Entre esas, se encuentran las demandas de los consumidores, el incremento de los requisitos legales, la responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores o la globalización del suministro de productos.

La BRC permite:

-Acceder a mercados donde esta norma es exigida.

-Informar sobre su estado a clientes que reconocen la norma.

-Ayuda a cumplir obligaciones establecidas con distribuidores.

-Reconocimiento internacional de su organización en materia de seguridad alimentaria y a su distribuidor.

-Garantía de la cadena de suministro y al consumidor.

-Abarca todos los ámbitos de la seguridad del producto y la legalidad.

-Identificación de aspectos a variar a través de todo el ciclo de vida de su producto.

¿Qué es la IFS?

La IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad alimentaria creado por la Unión Federal de la Asociación del Comercio Alemán (BDH) y la Federación del Comercio y l Distribución Francés (FDC) y reconocido a nivel internacional, que vela de manera permanente para asegurar y mejorar la seguridad alimentaria de los productos destinados al consumidor. Para ello, tiene por objeto permitir la evaluación de la seguridad de los proveedores de alimentos y sistemas de calidad, de acuerdo con un criterio uniforme.

La IFS permite:

-Reforzar el valor y la imagen de la marca ante la cadena de distribución a nivel nacional e internacional.

-Obtener valor a la marca como garantía para el acceso a toda la cadena de distribución mundial.

 

queso-mecadal-placas-solares-ifs-brc-1 queso-mecadal-placas-solares-ifs-brc-2 queso-mecadal-placas-solares-ifs-brc-3